21/3/12

Flan de frijol

Cansad@s de los frijoles?, hagamos un flan!. La textura que toma me encanta, riquísimo.


100_3081

Aquí va la receta:
6 flancitos

500 g de frijoles cocidos y escurridos
1/2 taza de crema
4 huevos
150 g de queso manchego
1 o 2 chiles chipotles o al gusto
Sal y pimienta al gusto

Más fácil no se puede! Licuamos todos los ingredientes (así es, Todos), y vacíamos en unos moldecitos para flan ya engrasados.

Los metemos al horno precalentado a 180°C por 50 min o 1 hora, a baño María.

Sacamos del horno, esperamos un poco que se enfríe, demoldamos y ahí está! ;)

Acompañamos con totopitos, cremita y queso cotija desmoronado.

Con qué se le puede acompañar?, pues a mi me gusta en el desayuno con unos huevitos estrellados, o que les parece una arrachera con esta orginial guarnición.



Estaré una semana fuera del blog, me voy al DFectuoso unos días, así que acepto sugerencias para ir a comer por allá...

15 comentarios:

  1. Me parece una receta súper original Mario!! Intentaré preparar algo parecido con las judías que hay aquí, que no se si serán exactamente como los frijoles, a ver como queda.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. No he comido frijoles en mi vida, pero este flan tiene que estar muy rico, con el queso y todo... mmm! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mario, qué buena idea, ahora te pregunto con qué tipo de frijol, será rojo. Espero tu comentario. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que original ¡ no me lo imaginaria en flan, lo intentare, saludos ¡

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu blog!! ^^ Te sigo!!

    ResponderEliminar
  6. Oye así hasta se antojan los frijoles!!! jajajaja
    Mario que onda con el temblor!!! como estan tu y tu familia!!!???
    Cuidate por allá (DF)
    Miriam*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo fue un muy buen susto, pero las construcciones por acá si aprietan bien, jeje... no es por echar la sal, pero ya era hora que temblara, son ciclos naturales que nimodos tenemos que vivir

      Eliminar
  7. Ay que ricooooooooo y super sencillo. Me encanta esta propuesta y tengo todos los ingredientes para hacerla (que es lo que mas me emociona de poder hacer una receta mexicana estando yo tan lejos).
    Becky

    ResponderEliminar
  8. Buenas! pásate por mi entrada: http://tentaciondesabores.blogspot.com.es/2012/03/ante-todo-dar-las-gracias-el-chef.html tengo una pequeña sorpresa para tí. un beso

    chefa

    ResponderEliminar
  9. Mario que buena receta!! los frijoles me gustan, pero también cansan, pero con estas opciones me parece que bien vale la pena intentar para romper la rutina y el resultado se viste de lujo.
    Ojalá todo marche bien en tu viaje a DF y tengas material para compartirnos. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Una forma muy original de presentar los frijoles. Me gusta!
    Un abrazo y disfruta de tu viaje

    ResponderEliminar
  11. Qué manera tan diferente y rica de preparar frijoles, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  12. Hola MariO, que rico y estupenda receta! A mi se me antojan con unos chilaquiles verdes con pollo... qué ganas tengo de ir por ahí!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Un buen flan me gusta esta legumbre.
    Un saludito

    ResponderEliminar